martes, 16 de agosto de 2011

Auroras boreales "mágicas"

Un día comiendo con los compañeros de clase, salta una chica (un poco hippie) y nos comenta lo bonitas que son las auroras boreales y que le encantaría ver una porque son "mágicas".

 A lo que yo le digo: "Sabes por qué se producen? Pues resulta que es debido a la expulsión de partículas cargadas (protones y electrones) por parte del sol, y que llamamos viento solar, que aplasta al campo magnético terrestre (cinturones de Van Allen) hasta que este "choca" con la atmósfera, y por eso es que al chocar los iones con los átomos de oxigeno y nitrógeno produce en estos excitaciones que se ven traducidas en el espectáculo de color al que estamos habituados. Y por esto mismo es, el que normalmente solo se produzcan en los polos magnéticos".


Ella aún en estado de "shock" y bastante enfadada me dice: "Me acabas de fastidiar toda la magia de la aurora boreal".

Algunos de mis amigos que me conocen bien contestaron con acierto: "Seguro que él aprecia mejor su belleza. Y ahora nosotros también".



No hay comentarios: